miércoles, 26 de noviembre de 2014

COMPU 3

¿QUÉ ES UN WIDGET Y CÓMO PUEDO AÑADIRLO A MI BLOG?

Widget, de las palabras window (ventana) y gadget (mecanismo, chisme, artilugio) es un pequeño programa que puede incrustarse en algún servicio web (por ejemplo, un blog), y que ofrece las más variadas funciones: un calendario, un registro de visitas, un álbum de fotos, etc. Los widgets son de libre distribución en la web, y puede añadirse un número ilimitado de ellos a nuestro sitio web (aunque esto enlentecerá el proceso de carga de la página).
Normalmente, se incrustan en nuestro sitio web a través de un código HTML (el HTML es uno de los lenguajes que se utilizan para diseñar páginas web).  En los blogs de Aprender a Pensar existen unos widgets prediseñados que puedes añadir a tu blog. Pero además uno de ellos, el llamado “Texto”, te permitirá añadir cualquier widget que encuentres en la web que permita incrustarlo (embed, en inglés), además de vídeos, fotos u otros servicios (por ejemplo, Google Calendar o Flickr).
Para activar o desactivar determinados widgets en tu blog, ve a la pestaña “Aspecto” en la barra de administración, apartado “Widgets”. A continuación encontrarás una larga lista de widgets disponibles, algunos de los cuales vienen ya agregados por defecto en tu blog.
IMPORTANTE: en el momento que actives alguno de los widgets, tendrás que activar también los que aparecen por defecto en tu blog si quieres mantener esas funcionalidades, es decir: Archivos, Entradas recientes (Últimas entradas), Nube de etiquetas (Temas más populares). Esto es así porque al activar los widgets, se pasa del modo “por defecto” del blog al modo “personalizado”.
Para añadir un widget a tu blog, pulsa en “Crear” en el que te interese. Estos son los widgets disponibles en tu blog:
Páginas: añade a la columna lateral los enlaces a las páginas de tu blog, enlaces que también aparecen bajo la cabecera de tu blog, en gris. (Ver  ¿Qué diferencia hay entre “entrada” y “página”?)
Calendario: añade a la columna lateral un calendario.
Archivos: añade a la columna lateral un desplegable o una lista de enlaces  a las entradas de tu blog clasificadas por el mes de su publicación.
Meta: añade a la columna lateral una lista de enlaces a tus sitios de administrador: Administración, Cerrar sesión, etc., más enlaces a los feeds RSS.
Buscar: añade a la columna lateral un buscador de palabras en tu blog.
Entradas recientes: añade a la columna lateral las entradas más recientes. Puedes elegir el número de entradas que quieres que se muestren.
Nube de etiquetas: añade a la columna lateral una “nube” formada por las etiquetas que has utilizado para catalogar las entradas de tu blog, que aparecerán más grandes o más pequeñas según su frecuencia. Corresponde a los “Temas más populares” del modo por defecto.
Categorías: añade a la columna lateral un lista de enlaces con las categorías que has credao en tu blog para clasificar tus entradas.
Texto: este es uno de los widgets más interesantes, por la posibilidad que ofrece de incrustar cualquier tipo de contenido codificado con HTML. Por ejemplo, YouTube te ofrece un código que puedes pegar en tus entradas o en el widget de texto para que un vídeo determinado aparezca “incrustado” en tu sitio

miércoles, 12 de noviembre de 2014

marihuana

Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales. De acuerdo con laOrganización de las Naciones Unidas se trata de la sustancia ilícita más utilizada en el mundo.2 La regulación legal del consumo de cannabis varía dependiendo de los países, existiendo tanto detractores como defensores de su despenalización.3
El compuesto químico psicoactivo predominante en el cannabis es eltetrahidrocannabinol, también conocido por sus siglas, THC. El cannabis contiene más de cuatrocientos compuestos químicos diferentes, entre ellos al menos sesenta y seis cannabinoides aparte del THC, tales como elcannabidiol (CBD), el cannabinol (CBN) o la tetrahidrocannabivarina(THCV), que tienen otros efectos distintos a los del THC, y también actúan en el sistema nervioso.4
El uso del cannabis data del III milenio a. C..5
A partir de la segunda mitad del siglo XX, el uso, la posesión y la venta de preparados con cannabis que contienen los canabinoides psicoactivos comenzaron a considerarse ilegales en la mayor parte del mundo.6 Desde ese entonces, algunos países han intensificado su control sobre la distribución de la sustancia.
En 2004 Naciones Unidas estimó que aproximadamente el 4% de lapoblación mundial adulta (162 millones de personas) consume marihuana anualmente, y alrededor del 0,6% (22,5 millones) lo consume a diario.