miércoles, 29 de octubre de 2014

segundo parcial

Elegir la carrera universitaria que estudiarás es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar a lo largo de tu vida. Marcará tu formación como adulto, así como el enfoque que tendrás en el ámbito laboral.
Sin embargo no siempre es fácil tener claro qué estudiar y menos aún teniendo en cuenta la inmensa cantidad de profesiones existentes y carreras universitarias. Es por ello que para ayudarte a escoger, hemos desarrollado esta aplicación, que tras analizar tus preferencias, te orientará indicándote quéestudios son más afines a tu perfil.
¿Qué quieres estudiar? Parece una pregunta sencilla, pero lo cierto es que la elección de una carrera es una de las decisiones más importantes que deben enfrentar los jóvenes al egresar del colegio. Decisión en la que deben considerarse varios factores, entre ellos, los intereses, las capacidades que cada uno tiene, la vocación y las perspectivas de desarrollo profesional que ofrece una determinada carrera al insertarse en el mundo laboral.
Obtener un buen puntaje en la PSU no sirve de mucho si no sabes qué carrera estudiar. Por eso, los expertos en orientación recomiendan profundizar el proceso de elección vocacional, y no sólo quedarse con lo que los colegios recomiendan en esa materia. María Soledad del Río, psicóloga clínica y vocacional de la Universidad de Chile, explica que la orientación vocacional es un proceso que no surge de manera espontánea, sino que se desarrolla en el tiempo. “Qué se quiere estudiar es un tema que se debiera reflexionar durante toda la enseñanza media, no es recomendable pensarlo a última hora con el puntaje PSU en la mano”. A su juicio, tomar una buena decisión requiere de un proceso de autoanálisis e información que no muchos saben hacer, por lo que es fácil caer en la lógica del que es bueno para la matemática, debería estudiar ingeniería; si escribe bien, entonces periodismo. Por eso, si debes elegir una carrera ten en cuenta estos consejos.
Cinco pasos  para definir tu vocación

• Intereses manifiestos: Lo primero es preguntarte qué es lo que te interesa aprender y con qué actividades disfrutas más. Por ejemplo, me gusta hacer deporte, la vida social, ayudar a otros, organizar, vender por internet, los niños, la mente humana, saber cómo funciona un auto, etc.
 Profesiones y actividades: Luego hay que preguntarse con qué profesiones se relacionan las actividades que te gustan. Tus intereses pueden ser incluidos en más de una profesión, por lo que será necesario priorizar y ver que intereses han predominado a lo largo de tu desarrollo personal.
• Objeto de estudio: Una vez hecho esto, debes definir el objeto de estudio de las profesiones que te interesan, pensando en la actividad concreta que realizarías en el futuro. Por ejemplo, trabajar con el cuerpo humano (ciencias médicas), con animales (medicina veterinaria), con plantas y árboles (ciencias agropecuarias y forestales), con niños (ciencias pedagógicas), etc.
• Acción a realizar: También es importante definir la acción que quieres realizar con ese objeto de estudio. Investigar, vender, construir, explorar, entretener, crear, defender, servir, elaborar, entender, producir, administrar… El verbo ayuda a definir lo que uno quiere hacer con una profesión.
• Informarse: Es importante informarse sobre el contenido y malla curricular de las carreras para ver si son lo que imaginas, y sobre sus perspectivas laborales (empleabilidad e ingresos promedio).

viernes, 24 de octubre de 2014

Materia Orientaion Profesional

La Orientación profesional consiste en ayudar a personas desempleadas, o aquellas que quieran cambiar de empleo, a conseguir un puesto de trabajo. Esto se consigue proporcionando asesoramiento, información y entrenamiento que facilite su inserción profesional. La orientación persigue incrementar la empleabilidad de una persona formándola en técnicas de búsqueda de empleo como la elaboración de un curriculum vitae, la preparación de una entrevista de selección o la búsqueda de ofertas de empleo, así como desarrollando aquellos aspectos personales que la ayuden en la consecución de sus objetivos, como aumento de la autoestima, concienciación de que el control de su vida depende de ella misma, etc.. Normalmente, la orientación se hace en centros dependientes de los servicios públicos de empleo y los orientadores suelen ser titulados en ciencias humanas o sociales con una especialización en el área laboral.

A veces se confunde con la orientación vocacional u orientación académica. Ésta puede ser considerada una función delpsicólogo o del pedagogo en los centros educativos. A partir de los años 70 y 80, y en algunos países surge la Orientación como ciencia de la Educación, por lo que la orientación vocacional pasa a manos del orientador como principal exponente; dirigida a jóvenes y adultos que han finalizado enseñanzas básicas o comunes y desean continuar con una formación especializada. La orientación incluye información sobre salidas laborales, profesionales y diferentes licenciaturas basándose en los intereses y aptitudes personales que posea el individuo. De ésta forma se quiere promover una elección adecuada y no impuesta o basada en información distorsionada que hayan podido recibir con la que se creen conceptos erróneos de ciertas ocupaciones, del acceso o salidas de las mismas o que lleven al fracaso por ignorar las propias capacidades.
En general, todos los autores coinciden en reconocer la orientación profesional como de gran trascendencia para el futuro profesional del estudiante, y la conciben como un proceso que no debe limitarse a momentos puntuales a lo largo del transcurso educativo del alumno.
La orientación profesional debe contribuir a que las personas se tracen un camino en la vida que sea satisfactorio en lo laboral, a través de una correcta decisión que dé lugar a una adecuada inserción profesional, y que a la vez contribuya a que cada uno alcance en la medida de lo posible, su realización como persona. Existe para ello básicamente tres procesos, en función a la etapa en la cual se encuentra la persona en tanto su elección primaria de carrera: la orientación vocacional, la reorientación vocacional y el reposicionamiento laboral.



jueves, 16 de octubre de 2014

como bajar un video de youtube


Cómo bajar videos de YouTube a la computadora

Para bajar videos de YouTube rápidamente sin necesidad de instalar ningún programa, sigue estos pasos: 

  • Entra a YouTube
  • Busca y reproduce el video que quieres bajar
  • Copia la URL del video directamente de la barra de direcciones (haz clic derecho sobre la URL y selecciona Copiar):

  • Entra a la página Force Download, pega la URL del video en el campo previsto para ello y haz clic enGO:

  • Selecciona el formato en que deseas bajar el video (en este caso MP4):

  • Haz clic en Continuar sin registrar (no recomendado) en la ventana que se abre:

  • Espera mientras se lleva a cabo la conversión y, cuando haya terminado, haz clic en Bajar MP4:

Como descargar un video en 3 simples pasos:

  1. Copia la dirección del video de YouTube (Example: http://www.youtube.com/watch?v=phVwMt_q9SE) en el cuadro de descarga, y pulsa el botón 'Descargar'.
  2. La primera vez, te aparecerá un aviso de ejecución de Java. Haz clic para continuar.
  3. Elige el formato en que deseas descargar el video. Por último, haz clic con el botón derecho del mouse sobre el formato que quieras, y luego clic en 'Guardar como...' para comenzar la descarga.

    viernes, 10 de octubre de 2014

    El Caballo

    El Caballo
    (Equus ferus caballus) es un mamífero perisodáctilo domesticado de la familia de los équidos. Es un herbívoro solípedo de gran porte, cuello largo y arqueado, poblado por largas crines.

    A la hembra del caballo se le llama yegua y a las crías, potros o potrillos si son machos, y potras o potrancas si son hembras. La cría y utilización del caballo por parte del hombre se conoce como ganadería equina o caballar, y su domesticación se remonta a unos 3600 años a. C., en la región de Kazajistán.3

    Tipos de caballos:
    Oldenburgo
    El Oldenburg (originario de Alemania), fue sustituido como caballo de trabajo después de la Segunda Guerra Mundial, así que los criadores aligeraron su caballo para montar. Más tarde se introdujo sangre del pura sangre y ahora se utilizan para transporte y monta de competición.
    Mide entre 1,60 y 1,70 m. de altura, aproximadamente, de color: Negro, marrón, bayo con pecho y cuerpo musculosos, cuartos traseros fuertes, y patas cortas Es audaz, y sensible. Se lo usa para monta, competición, y conducción.


    En los siglos XVI y XVII en Flandes se desarrolla la raza Shire, caballo completamente inglés. Los contratistas holandeses (quienes con arduo trabajo desaguaban los pantanos en Inglaterra), llevaron a este caballo para facilitar las tareas por lo fuerte y poderoso. Tiempo después cruzaron a sus caballos con los de las islas británicas. Esto sucede en el reinado de Carlos II. En aquel tiempo la Casa Real solía montar al antiguo Negro Inglés; El Shire fue bautizado por Oliver Cromwell como el "Gran Caballo". Es el equino más grande del Mundo.
    Procedencia :
    El Shire o Provincia que es en realidad el significado del nombre de esta raza de caballos es originario de Inglaterra, y es considerado como el caballo más fuerte, pesado y grande en el mundo entero. Se tiene como dato que el fundador de esta raza es el caballo Packington Blind Horse, que entre 1755 y 1770 vivió en Ashby-de-la-Zouche.
    Características :
    El caballo Shire pesa alrededor de 1.016 a 1.220 kilos, en la actualidad aún participa en los concursos de arado, aunque ya no se ocupa en la agricultura. Son los dueños de destilerías alcoholeras y licoreras quienes se han encargado de la defensa de esta raza, quienes lo utilizan para promover sus productos.
    Historia :
    A pesar de su antigüedad fue en el año de 1884 cuando fue reconocida la nueva raza. En aquellos tiempos era el escudero el encargado de llevar por la brida desde el lado derecho al caballo. En Inglaterra en la época medieval fue donde se desarrolló este gran caballo para transportar a los guerreros llevando consigo su armadura y el pesado equipo de armas.
    Capa :
    El negro es por excelencia el color tradicional, hay tordos, algunos de color bayo y castaños.
    Alzada :
    La alzada del Shire oscila entre los 165 y 175 cm.



    Calificados médicos veterinarios y conocidos criadores a nivel mundialno han dudado en asegurar que el caballo de raza "Cuarto de Milla", esactualmente el mejor atleta ecuestre. Combina las sangres del Pura Sangre inglésy del Mustang salvaje. Criado por los "cowboys" estadounidenses desde el sigloXVIII, está considerado como el caballo más versátil del Mundo.
    Procedencia :
    El Cuarto de Milla trae la carga genética propia de un caballo atlético, muybien balanceado en sus características de altura, longitud y profundidad. Es unaraza conformada por los Pura Sangre ingleses, caballos traídos a Estados Unidosdurante la colonia inglesa en América durante el siglo XVII, y el Mustangamericano, caballo salvaje descendiente de los caballos traídos por losespañoles en la conquista americana un siglo anterior.
    Caracteristicas :
    Desde la cabeza a las patas; y su constitución muscular, y tendones revelan unanimal hecho por la naturaleza para exigencias atléticas de velocidad,resistencia, fuerza y flexibilidad.
    De hocico fino; ubicación de los ojos; amplitud de los ollares; la longitud ymusculación de su cuello; su proporción corporal exacta, calidad de sus cascos,100 % funcionales y motivo por el cual presentan los más altos rendimientos.
    Condición sicológica de muy buen genio, rápido aprendizaje y alto sentidovaquero. Para este tipo de caballo los vacunos no constituyen un enemigo naturalni un animal extraño y por lo cual son capaces de entablar una buena relación deespecies.
    Son los caballos atletas más mansos que se conocen. Podrá haber otros ejemplaresmás mansos aún, pero que no sirven para trabajos deportivos o recreativos, quees lo que el hombre busca en su asociación con estos animales.
    Capa :
    Se admiten todas las capas.
    Alzada :
    Oscila entre 148 y 155 cm.


    Esta raza pesada de tiro proviene de Escocia, del valle del río Clyde, un condado que actualmente se llama Lanarkshire
    Origen e Historia:
    El Duque de Hamilton y John Petterson trajeron en el siglo XVIII varios sementales flamencos para cruzarlos con yeguas de trabajo pesado Escocesas. Los caballos obtenidos de dicho cruce resultaron tener mayor tamaño, mas pesados y mas fuertes. Posteriormente se cruzaron con Shires y Pura sangres mejorando la raza.
    Perfil Morfológico y capas:
    Es un caballo de cabeza pequeña y elegante, sus ojos tienen un brillo y expresión de inteligencia, su cuello es largo , arqueado y musculazo, sus patas son bastante largas y de cernejas muy abundantes y espesas. Sus capas son el negro, castaño y pío.

    Alzada:
    Hasta 1.80 hasta la cruz puede alcanzar este gigante.

    viernes, 3 de octubre de 2014

    Sexologia

    La sexología es el estudio sistemático de la sexualidad humana y de las cuestiones que se relacionan con ella. Es el estudio de la vida sexual humana desde un punto de vista fisiológico, social y psicológico, en el cual participan un gran número de disciplinas y especialidades médicas y humanísticas, abarcando así todos los aspectos de la sexualidad.


    Historia

    El término sexología fue acuñado por Elizabeth Osgood Goodrich Willard (Sexology as the Philosophy of Life, 306-8. Chicago: Walsh, 1867.)
    Uno de los primeros investigadores de la sexualidad fue Richard von Krafft-Ebing que registró varias desviaciones sexualesen el libro Psychopathia Sexualis y en el que acuñó el término sadismo.
    Magnus Hirschfeld fundó el Instituto de Sexología de Berlín en 1919.
    A finales del siglo XIX y principios del siglo XXSigmund Freud desarrolló una teoría de la sexualidad basada en el análisis de sus pacientes. La misma incluía una sucesión de etapas en el desarrollo sexual de la persona, pasando por las fasesoralanalfálico y genital.
    En la década de los años 40, el investigador Alfred Charles Kinsey revolucionó el estudio de la sexualidad humana, recolectando datos de la población estadounidense con la que elabora "Los Informes Kinsey", dos famosos manuales acerca de la sexualidad. "El comportamiento sexual en el hombre" fue publicado en 1948 y "Comportamiento sexual en la mujer" en 1953.
    Más adelante, en las décadas del 60 y 70, William Masters (médico ginecólogo) y Virginia Johnson (psicóloga) se dedican a observar y estudiar miles de respuestas sexuales humanas en un marco académico, con las que elaboran su libro "La respuesta sexual humana". También realizan avances en las aproximaciones terapéuticas a las disfunciones sexuales, tales como la eyaculación precoz, la disfunción eréctil y otras.
    En 1974, otra investigadora, Helen Kaplan, publicó su libro "La nueva terapia sexual", en el que profundiza y avanza sobre las terapias descritas por Masters y Johnson, ideando terapias breves y de alta efectividad para los trastornos sexuales.
    A partir de estos autores, la ciencia sexológica ha avanzado a grandes pasos, constituyéndose como dominio independiente de conocimiento, y una rama muy importante de la psicología y la medicina.

    Algunos términos sobre aspectos de la sexualidad

    Norma sexual: Las culturas tienen diferentes normas sociales sobre la sexualidad. Muchas culturas definen la norma sexual como la relación que existe en un matrimonio entre un hombre y una mujer, de edades cercanas, que comparten una vida sexual juntos .
    Sexualidad de grupos especiales de tríos: Discapacitados, niños y ancianos juntos
    Parafilias: Palabra griega para “fuera de” y filia “amor”...parafilia (fuera de amor, y es un acto, que se considera poco común para conseguir excitación sexual.).
    Desarrollo sexual: Cambio físico durante la niñez, pubertad o adultez en el cuerpo.
    Coito: (del latín coĭtus). Ayuntamiento carnal del hombre con la mujer. Por extensión actualmente se consideran algunas variables en el significado. coito. (Del lat. coĭtus). 1. m. Cópula sexual. cópula. (Del lat. copŭla). 1. f. Atadura, ligamiento de algo con otra cosa. 2. f. Acción de copular. 3. f. Fil. Término que une el predicado con el sujeto.
    Disfunciones sexuales: Es la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual (que comprende deseo, excitación, orgasmo y resolución) el cual impide que uno de los dos o la pareja disfrute de la actividad sexual. Razones para esto:
    • Razones emocionales o psicológicas.
    • Las drogas o alcohol.
    • Lesiones en la espalda.
    • Aumento de tamaño de la glándula prostática.
    • Problemas con el flujo sanguíneo
    • Deficiencias hormonales (niveles bajos de testosterona, estrógenos o andrógenos).
    Adicciones sexuales: Adicción en la que se tiene una necesidad incontrolable de todo tipo sexo:
    Abuso sexual: Emplear el poder o la violencia sobre una personas para obtener contra la voluntad de la víctima favores sexuales o realizar actos sexuales con ésta. Puede ser: física o moral. No se requiere violencia grave, ni es suficiente una violencia leve; se le llama violencia sexual a aquella en la que la víctima se resiste a ésta y el acto es realizado sin la víctima ser parte de ello. O mejor dicho cualquier acto sexual no consentido es considerado abuso sexual.

    miércoles, 1 de octubre de 2014

    Ludopatia

    ¿QUÉ ES LA LUDOPATÍA ?
    La Ludopatía es un trastorno reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lo recoge en su clasificación Internacional de Enfermedades en el año 1992.Sin embargo esta no fué la primera vez que, como categoría diagnóstica y con el nombre de juego patológico, se reflejó en los ámbitos profesionales. Ya en 1980 en el Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM_III) de la Asociación Americana de Psiquiatras (APA), se planteaba su definición y algunos criterios diagnósticos.
    Evidentemente la existencia del trastorno aparece hace muchos siglos, probablemente con la actividad de apostar de manera habitual a juegos de apuestas, dónde los resultados pudieran darse con cierta rapidez y por consiguiente el refuerzo positivo y negativo para el jugador también.
    A pesar de ello, la clasificación y las diferentes definiciones han necesitado de la extensión del trastorno, de la demanda de atención de los ciudadanos y de la presencia de un poder científico dispuesto a hacerlo.
    Desde la APA, este trastorno se encuadraba en los trastornos del control de impulsos no clasificados en otras categorías y se describía como una conducta de juego inadaptada, persistente y recurrente, que alterase la continuidad de la vida personal, familiar o profesional.
    Hoy en día, con la experiencia que existe en diferentes países, nos gustaría desarrollar una definición más ajustada al modelo de adicción que, nos parece, explica mejor que ha ocurrido en Catalunya y España en los últimos años, con unos resultados que se manifiestan insistentemente para cualquier observador.

    1-El aumento exagerado en la demanda de atención por problemas con algunos juegos de apuestas.
    2-El aumento del número de afectados que reflejan en los algunos estudios científicos.
    3-El aumento de las cantidades desproporcionadas, que han acabado gastándose los ciudadanos en algunos juegos de apuestas legales, los últimos veinte años.
    Podemos afirmar, llegado este punto, que la Ludopatía es un trastorno del comportamiento, entendiendo el comportamiento como la expresión de la psicología del individuo, que consiste en la pérdida de control en relación con un juego de apuestas o más, tanto si incide en las dificultades que supone para el individuo dejar de jugar cuando está apostando, como si nos referimos a mantenerse sin apostar definitivamente en aquel juego o en otros, y estas dificultades siguen un modelo adictivo en la mayoría de los casos, tanto en la manera en como se adquiere o mantiene el trastorno, como en las distorsiones de pensamiento, emocionales y comunicacionales que provoca y ,desgraciadamente ,en los efectos desastrosos en las relaciones familiares y amorosas del jugador .
    Es decir, por su etiología, por su curso , por su pronóstico y por las variables implicadas, el juego patológico o Ludopatía, es una adicción en la mayoría de los casos, por ello hablamos de enfermedad crónica.
    Se contenga mejor o peor, el ludópata, fácilmente tendrá problemas con las apuestas, porque los aspectos motivacionales activarán memoria, vivencias, esquemas de acción y una estructura adictiva , aspectos que ya había desarrollado con el trastorno y que no puede borrar.
    Que algunos juegos de apuestas tengan una capacidad tan exagerada de afectar a ciudadanos de todo tipo, sin discriminar en edad, sexo, nivel cultural, nivel económico, personalidad, clase social, estructura genética …facilita nuestra convicción respecto a su potencial adictivo para con las personas que apuesten habitualmente.
    Por ejemplo, una temporada jugando más de dos o tres veces por semana a juegos como las tragaperras, bingos o casinos, supone alrededor del 98 % de las demandas de atención que hemos recibido los últimos 10 años.

    ¿PORQUÉ ENFERMEDAD EN LUGAR DE VICIO?

    A pesar de la aceptación y de la promoción social de la actividad, llamémosle proculturalidad, que genera una imagen de los juegos de apuestas como actividades de ocio, diversión, distracción y asociadas a alegría y fortuna, como si no provocasen efectos en la salud mental de los participantes, podemos evidenciar una primera contradicción; Las autoridades al prohibir el uso a menores de edad ya aceptan, implícitamente, la peligrosidad de los juegos de apuestas y eso desmonta muchas explicaciones e intentos de atribuir toda la responsabilidad al jugador, como único responsable del trastorno que padece, sea a nivel social utilizando el término vicioso para describir al enfermo, sea alegando estudios “científicos”, estadísticos o razonamientos jurídicos, por parte de los beneficiarios de la actividad o de las propias administraciones.
    Si reflexionamos sobre la terminología vicioso podríamos llegar a la conclusión de que está cargada de prejuicios y se puede utilizar incluso como insulto, referida a un tipo de comportamiento o actitud que no se acepta socialmente, que tiene una intensa carga moral sobre algo que, lejanamente, era pecado por el placer que producía.
    Por el contrario, si le sacamos su carga religiosa e histórica y empezamos a pedir al ciudadano ejemplos de qué entiende por vicio, encontraremos muchos problemas de coincidencia. Con el ejemplo del fumar se entenderá muy bien. Hay gentes para quienes fumar es un vicio, independientemente de la frecuencia con que se haga, sea en bodas, en fiestas esporádicas... para otros existe toda vez que se haga periódicamente, hay quienes ven como vicioso a aquel que fuma mas de cuatro cigarrillos diarios, otros si se fuma entre un paquete o dos .
    En el caso del juego, la consideración se amplia no sólo al número de veces que se juega , se valora la cantidad que podría o debería jugar, y volvemos a tropezar con el subjetivismo; Que si más de mil , si más de 5000, si está alterado o no, si depende de cuanto gana al mes o del patrimonio que posee , ... es decir, razones diferentes que a menudo sin conocerlas, no serían ningún impedimento para calificar a un jugador de vicioso, pero que objetivamente tanto se pueden referir a un jugador sin ningún problema importante como, si se quiere, a un adicto claramente enfermo y muy degradado en su comportamiento y en su situación social .
    Por todo ello, nuestra perspectiva sobre la terminología a utilizar, con la ausencia en la actualidad de estudios profundos con análisis categoriales, será que el vicio sólo es una opinión subjetiva y peyorativa sobre determinadas actividades relacionadas con la obtención de placer y, históricamente en religión, con el pecado.
    Puede servir para culpabilizar o estigmatizar a los individuos, de hecho muchos jugadores lo utilizan para negar sus posibilidades de luchar contra el trastorno, pero en ningún caso es una calificación realista de la situación en que se encuentran los jugadores, ni cuando no tengan problemas con el juego, ni cuando empiecen a tener problemas más o menos importantes, ni cuando tengan suficientes áreas afectadas a nivel personal para diagnosticarlos como jugadores patológicos.
    No hablaremos de criterios diagnósticos reservados a los profesionales, aunque es evidente que tenemos la obligación de orientar del proceso y las afectaciones que con más frecuencia hemos encontrado en la práctica clínica, permitiendo que cada cual se identifique o se ubique en la situación por la que pueda estar pasando, ni que sea mediante analogías.

    ¿CÓMO SE LLEGA A TENER PROBLEMAS CON EL JUEGO ?
    Podemos ilustrar un ejemplo general y muy habitual, según como interpretemos el testimonio de miles de jugadores, de como se ha desarrollado el proceso en que han acabado teniendo problemas con los juegos y las apuestas. No diferenciaremos entre si los problemas son continuados o recurrentes, es decir de vez en cuando, porque el trastorno se puede tener en los dos casos, ello no explicará el nivel de degradación que variaría en función de otros factores que acerquen al jugador a situaciones de desesperación o endeudamiento hasta provocar ,por ejemplo, la demanda de ayuda o el descubrimiento por parte de la familia.
    Habitualmente el jugador se inicia en una situación social determinada, sea con amigos, familiares o compañeros de trabajo, se puede proponer apostar de manera puntual a la máquina, ir a celebrar un aniversario o cualquier evento festivo al bingo o al casino, seguir con un modelo de tradición familiar o social, jugando combinaciones de fechas a la lotería, por ejemplo.
    Igualmente, es fácil que quienes a menudo entran en contacto, en los bares, con las tragaperras, se puedan iniciar solos en la dinámica de juego, ver como otros sacan el premio, intentar distraerse si están aburridos o haciendo tiempo para hacer otras actividades, sobretodo porque no interpretan que lo que hagan sea tan peligroso.
    En un plazo de tiempo entre 2 meses y cinco años, estos jugadores que se inician en el juego pasarán a ser jugadores habituales en un porcentaje muy grande y poco estudiado, aún siendo pocos los premios que les hayan tocado, interpretando que no pierden mucho, o quizás que en el bar, bingo o casino, tienen un círculo de relaciones satisfactorias, entre otros razonamientos, mantendrán el convencimiento de que la situación de juego no se les escapa de las manos.
    Sin embargo la actividad de apostar repetidamente flexibilizará tanto sus prejuicios sobre lo que no harían nunca respecto al juego que habrán pasado, por ejemplo, de gastar en las tragaperras el cambio del desayuno, almuerzo, café o cerveza, fuesen 25, 50, 100 PTA a jugar, habitualmente en solitario, cambios de 1000, 2000, 5000 PTA o más, extremo que nunca se hubieran permitido cuando jugaba ocasionalmente en las mismas tragaperras.
    Este nivel de juego se puede mantener según cada caso particular más o menos a escondidas, pero supone una afectación directa en las relaciones afectivas y de confianza que comportará recurrir repetidamente al engaño, sea mintiendo o escondiendo la existencia del dinero con que juega.
    Se da con facilidad que se mantiene la preocupación por no ser descubierto, el deseo o la necesidad de recuperar, de quitarle importancia al problema, de poder con la máquina, con otros jugadores o con los beneficiarios de la actividad, y el convencimiento de que puede controlarlo o dejarlo cuando quiera, con las mismas estrategias de cerrarse en sí mismo que lo han culpabilizado y avergonzado. Todo ello mantendrá al jugador en la estructura adictiva que ha ido desarrollando a nivel psicológico.
    Todo el esfuerzo y la represión que pueda asumir en sus intentos por dejar de jugar, fácilmente acabarán en un intento de demostrarse a sí mismo que vuelve a controlar, a ser una persona “normal” y que el trastorno no tiene, justamente en esos momentos de recaída, la importancia que tenía anteriormente, porque ya hacía semanas, meses o años que no jugaba.
    Con estas contradicciones volver a recaer es fácil y aparecen episodios donde a menudo aumenta la intensidad, en función de como intervienen otros factores, por ejemplo:
    • La disponibilidad de dinero del jugador y el control que existe a nivel familiar.
    • La intensidad con que se actualizan las ilusiones de control o la incapacidad para recuperar la conciencia en situaciones de recaída.
    • Los problemas cotidianos o eventos vitales que acentúen el aislamiento y la negación del problema, utilizando el juego como una manera de refugiarse o huir de los problemas .

    Será más fácil que el jugador se descubra por insolvencia, acumulación de deudas, desesperación o a veces por casualidad, que no que pueda pensar y actuar de manera eficaz frente el trastorn

    BIBLIOGRAFIA: http://www.ludopatia.org/web/faq_es.htm
    pienzo que la ludopatia es mala porque apuestas cosas personales y te pueden dar enfermedades graves y si apuestas tus cosas puedes perde todo